La clase comenzó con una dinámica grupal, con la intención de dejar claro que el docente debe saber dirigirse y saber llegar a sus alumnos. La importancia tanto del mensaje como de la actitud que se debe mantener al momento de comunicarse con el alumnado es indispensable para llegar satisfactoriamente a quien te escucha en una sala de clases y también una estrategia importante para mantener el orden y la atención en el salón de clases.
Considero que estas dinámicas grupales se ajustan a las teorías didácticas de David Ausubel sobre lo que es "el aprendizaje significativo" ya que buscan que los alumnos en base a la experiencia y a la participación colectiva puedan entender y desarrollar conceptos que quizá son "obvios y ya conocidos" sobre lo que es la docencia y no solamente en base a lo que el aprendizaje a través de la aplicación de conceptos y teorías.
Finalmente creo que estas actividades; aunque parezcan de conceptos y aplicaciones obvias, son fundamentales e indispensables para desarrollar los contenidos de la materia desde la concientización de la problemática actual de la educación y de sus falencias. Por otro lado considero también importante que en lo posterior y concretamente en lo que es el desarrollo se puedan diseñar conceptos y estrategias en marcadas en la aplicación de todos estos conceptos que aunque parezcan obvios y de dominio general no siempre son aplicados y comprendidos por los docentes...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario