viernes, 29 de junio de 2018

ANÁLISIS VISITA A LA ESCUELA - 22/05/2018

ANÁLISIS VISITA A LA ESCUELA

La clase inició con una dinámica improvisada por un compañero, en la cual en parejas y acostados en el suelo debíamos realizar el uno al otro ejercicios de movimientos de articulaciones. La intención de este ejercicio era generar un ambiente de confianza y de respeto mutuo sobre el cuerpo del otro dejando de lado los prejuicios y tabúes que ha impuesto sobre la sexualidad y el cuerpo del otro la sociedad actual.

Posteriormente el trabajo se centró en el análisis de las experiencias evaluativas que se tuvo de la experiencia vivida la semana anterior en la visita a la escuela y la puesta en práctica del proyecto de cada grupo. Como explique anteriormente por razones migratorias no pude asistir a esta actividad y me hice cargo de la realización del video

 https://www.youtube.com/results?search_query=futuros+docentes+titiriteros


Finalmente y después de enriquecernos de las experiencias compartidas por los compañeros respecto a la actividad en la escuela, se planteó un debate sobre lo que es actualmente, significa y debería ser idealmente la evaluación y de este cuestionamiento nacieron posteriores preguntas e incógnitas como: ¿Por qué evaluamos? , ¿Cómo se debería evaluar? , ¿Quién debería evaluar? , ¿Cómo se deberían evaluar las disciplinas artísticas? ¿ Es lo mismo evaluar y calificar? 

Las respuestas y el debate sin duda fue muy enriquecedor n el contexto de lo que tendremos que enfrentar posteriormente como docentes y fue importante darnos cuenta como en la actualidad estamos todavía enfocados en un sistema en el que estamos más preocupados de la calificación cuantitativa que en el nivel y calidad de conocimientos que podemos adquirir en una sala de clases.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario